YO SOY EL QUE SOY. poema

Poema: "Yo Soy el que Soy"

Esta mañana he abierto mi Biblia
y te he preguntado: ¿quién eres Señor?
y tu Espíritu me ha declarado esas figuras
tan sumidas en misterio,
pero tan llenas de amor.


Yo soy, me dijo, la ofrenda perfecta de Abel
y aquel que en sus alas arrebató a Enoc,
soy el Arca predicada por Noe,
y el Ángel que libró a Lot.

Soy el sacrificio en el lugar de Isaac,
y el varón que con Jacob luchó,
soy la ofrenda mecida de Israel,
y el macho cabrío que sus pecados llevó.

Soy la serpiente de bronce que Moisés
en el desierto levantó,
La ofrenda pascual, la sabiduría de Salomón.
Soy la raíz de Isaí que de tierra seca brotó.

¡Soy el agua que sale de la roca
y el maná que del cielo descendió,
el estanque en Betesda, se sana el que me toca,
el lirio de los valles, la rosa de Sarón!

Soy el cuarto hombre en el horno de fuego,
y el bálsamo de Galaad que Jeremías preguntó,
¡soy la gracia y soy la cruz,
soy admirable, Padre eterno consejero!

¡Yo soy Jesús!
Yo soy el que soy.


Comentarios

Publicar un comentario

Dame tu opinión..