Los Amigos Invisibles

Con aprecio para todos los My Friends
    


Los Amigos Invisibles                                           

Todos tenemos amigos circunstanciales ya que, debido a los cambios en nuestras     vidas y entornos, de acuerdo a nuestras necesidades nos alejamos por una u otra razón, pero eso no quita que seamos amigos y que de alguna manera hallan marcado algo valioso en una etapa de nuestra vida, y viceversa. Al fin no podemos vivir toda la vida en grupo de amigos en la misma casa, eso a como dice la canción: seria que "somos algo más", ja, ja, pero bueno también que bonito por aquellos que comienzan como amigos y terminan como matrimonio (hablando de hombre y mujer, porque a como vamos ahora es bueno ser bastante específico)

Dice proverbios 17:17: en todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Para mis años de secundaria tenía un buen grupo de amigos que siempre recuerdo y que cada uno podemos citar referencias en el libro de nuestras vidas. Algunos que compartíamos además de fiestas y juegos, largas pláticas de todo. Aquel grupo de chavalos que los sábados nos vestíamos de fiesta y andábamos por el barrio buscando fiestas de 15 años, (Pablo, Chiky, Juanita, Peter, Chávez) saludábamos a la quinceañera como que la conociéramos y nos uníamos a la pachanga.

Uno de ellos que estudiaba en el Cervantes cuando yo en los Quinchos, me presentó a una amiga suya muy bonita, parecía muñequita. 

Aquí con Chávez, el que me presentó a Mercedita, y con Mauri, y con el chele Moyo
En algunas ocasiones coincidíamos en la misma disco, pero como yo todas las músicas las bailaba igual, (hacía el mismo pase y apretaba los labios, y sí se ponía más rápida, más los apretaba) entonces no me daba valor de sacarla a bailar, así que esperaba el set de románticas porque era lo único que podía bailar y en serio bien. Así nos empezamos a gustar bailando la primera vez "Please forgive me" de Bryan Adams. Y desde entonces hasta hoy después de más de veinte años la bailamos cada 3 de abril, la fecha en que nos casamos.

El día de nuestra boda

Un amigo me presentó a la que ahora es mi esposa, la mujer que me ha inspirado hasta poemas de amor." porque el que halla esposa halla el bien" cita proverbios 18:22

Y en el entorno de la relación con mi esposa vine conociendo a personas tan lindas también a las que no dudo en subirlas al salón de la fama de mis amigos, y otras relaciones que vamos cultivando, de esas que ya de entrada sabés que hay una potencial amistad.

 

Luvi y Judith, dos personas super especiales

Igual pasa en el entorno laboral, bueno vos lo sabés. Gente que, aunque les hayas fallado sabés que siempre están allí y podés contar con ellos, e igual ellos con vos. Los cafeteros, de esos que les chateas a medianoche y se desvelan con vos, de los que ahí están atentos a ver en qué pueden ayudar como Karen, como mi Maya,  como Verito, como Holman aquel que una vez hacíamos planes para ir a jugar baloncesto, pero yo tenía uno de mis tenis descosidos y se lo comenté, bueno en el medio de la plática no nos dimos cuenta de que había salido y cuando preguntamos por él, ¡vaya! ¡se había ido con mi zapato y lo fue a reparar él mismo! Son de los que te ayudan a limpiar una herida mientras las de ellos sangra, "amigos de pala", diría Dante Gebel. Que, aunque parezcan invisibles no lo son, son reales. Me encanta lo que dijo alguien: "amigo es aquel que se queda cuando todos se van". De esos que no son ni aduladores, ni hipócritas sino francos y sinceros, que son honestos con vos como dice el proverbio 27:6 "fieles son las heridas del que ama; pero importunos los besos del que aborrece". Amigos Invisibles no porque se pierdan sino porque por el paso del tiempo no los ves, pero compartimos historias.

En Juan 15 del 12 al 15 Jesús llama a sus siervos amigos, había pasado tiempo con ellos y compartido tanto que ya eran un grupo de amigos. Imaginate sí tu jefe o tu líder o tu pastor o alguien con un nivel diferente al tuyo te dijera: quiero ser tu amigo. Y Jesús el Hijo de Dios además daría su propia vida por sus amigos y por todos nosotros. Pedro lo niega tres veces con maldiciones y Jesús nunca después se lo reprocha. 

Estoy seguro de que talvez nuestros amigos que vemos no aceptarían una condena de 30 años de prisión por un crimen que nosotros hubiéramos cometido, ni nosotros por ellos, nos dolería, pero no lo haríamos, y morir, menos.

Jesús no es hoy un amigo imaginario, talvez invisible porque lógicamente no le vemos físicamente por ahora, pero él es fiel y le podemos ver ahí en la mano de los que vemos, en el consejo, en la compañía, en su abrazo, en sus risas, en sus exhortaciones, en sus chats, en sus oraciones, aunque sea a la distancia, y en sus buenos deseos.

Aquí con Carito, Verito y Maya 

No alcanza el espacio y el tiempo para dar nombres y detalles, y fotos de todos, pero un abrazo a vos que compartís un pedacito de historia conmigo y a vos que estás lejos, a vos que somos amigos de redes sociales y que nuestro amigo invisible en común sea JESÚS a quien un día veremos cara a cara y seguro podremos abrazar.

Aquí con Moisés, Tylor, Urbina, y Rocha
   

Julio A Ruiz






Comentarios

  1. 💙👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito todo y me gusto más porque así conociste a tu amor verdadero, me causo risa cuando salías los sabados a buscar fiesta de 15 años y aunque no conocieran a la festejada uds la saludaban jajaja, Dios te bendiga Julito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dame tu opinión..