FANTASMA


FANTASMA
Poema/Julio A Ruiz/Año 2023


(Es un fantasma, es un fantasma, que miente y que me engaña, 
Es un fantasma, es un fantasma,
Que me hiere y me acorrala)

Otra vez insomnio,
Enfermo y retrocediendo,
Es media vigilia,
Y en el espejo algo estoy percibiendo.
Aunque parezca solo,
Hay alguien que con migo
Sigue viviendo.

No lo ve nadie,
Pero aveces me convence 
de lo que ahora estoy diciendo,
Y es más frecuente por la noche cuando se supone que estoy durmiendo.
Y mientras me drena,
Nadie sabe que me estoy muriendo. 

Está en mi adentro y vino del pasado, 
Alguien que no quiero que esté a mi lado.
Él mora en un desierto ya desolado.
Y para el que me juzga: calla!!
También estás acompañado.

Ameba que de mi carne se está nutriendo;
Y aún cuando lloro él se está riendo.
No lo veo, 
pero sé que él me está viendo.

Nubla los ojos del Atalaya,
Me hace tropiezo y siempre falla,
Entra en mi mente,
Levanta muralla.
Es guerra de desgaste esta mi batalla.

Revive los muertos de mi pasado,
Aquellos que yo ya había olvidado,
En mi closet los tiene encerrados
Y me los recuerda cuando no he orado.

Inyecta duda cuando quiero creer,
Rumía mi pecado y deriva placer,
Junto a él me quiere perecer,
Y sí siete veces me levanto,
Ocho él me hace caer.

Es mentiroso y es mesquino,
Es inmoral y es concubino.
Es traicionero 
y es asesino.

Pero he decidido dejar de huir
Y me uno a Cristo con el que puedo resistir,
Y como al Agag, está noche lo haré morir.

Lo busco en lo oscuro,
Cubierto entre demonios de seguro.
Sé que no está lejos,
Aveces se esconde en el espejo.
El Señor resplandece con su luz 
y ahora lo veo,
Y el Fantasma, 
El fantasma 
Es mi reflejo.

    
" Julio A Ruiz "

Comentarios

  1. Regálame tu comentario 😉

    ResponderEliminar
  2. Romanos 8:12,13
    Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
    porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dame tu opinión..