Israel y los últimos tiempos

Israel y los últimos tiempos 

Julio A Ruiz 

Escuché en cierta ocasión de un hermano que leyó en la Biblia que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día. Entonces quizo ser astuto y orando preguntó a Dios: -Señor sí para tí un día es como mil años y mil años como un día, quiere decir que también un dólar es como mil dólares y mil dólares como un dólar?

El Señor respondió: -si, así es hijo mío.

- oh, Señor!- dijo el hombre. - entonces podrías regalarme mil dólares?

-Claro hijo,- respondió el Señor, - solo espérame un día -.

Bueno talvez en la soberana matemática de Dios, el hombre esperaría mil años. Ja,ja,ja.

Ya sé que no soy bueno para los chistes, pero algo que no es muy gracioso es que sí la comparación mencionada en 2 de Pedro 3:8 respecto a la visión del tiempo de Dios la tomáramos como ejemplo y la aplicamos al inicio de la creación. Quizás encontremos un mensaje.

El modelo de la creación 

En seis días hizo Dios los cielos y la tierra y al séptimo reposó. Hasta este tiempo llevamos existiendo, según el registro bíblico, casi seis mil años, unos casi cuatro mil que se cuentan antes de Cristo y dos mil veintitantos después de Cristo conforme al calendario gregoriano, o el que tenemos colgado en alguna pared de la casa.

Pero conforme al calendario hebreo estamos en el año 5,784 según leí por ahí. Osea, a 16 años de los 6,000

(6 días=6000 años)

Talvez no sean exactos pero se asemejan. Y respecto al séptimo día, el día de reposo, podría contar como otros mil años, osea, un milenio.

El milenio 

Proféticamente y de acuerdo a la Palabra de Dios, Jesús reinará sobre la tierra por mil años (Apocalipsis 20) después de su segunda venida a la tierra y cuando destruya al ya para entonces empoderado Anticristo y a sus pupilos, y ate al diablo en el abismo por ése tiempo (según la posición premilenialista, con la que converjo) Lo cual sería el día de reposo ( Hebreos 4:1-11).   Vivir en la tierra prometida. El cumplimiento de el plan de Dios de habitar y hacer morada en medio de su pueblo (Zacarías 2:10) (Apocalipsis 21:3) (solo por mencionar algunos textos). Y ésto sería desde Jerusalén. 

Jesús vino como como cordero para sacrificio, y regresará como Rey con poder y gloria 

La controversia de Israel 

Si, allá donde los ojos del mundo ven ahora. Jerusalén, capital del pueblo de Israel desde el reino de David. La piedra pesada para las naciones. (Zacarías 12:3)

Ése Israel que apenas desde 1948 volvió a ser nación. Ése Israel que por lo que pasa ahora, las sociedades en el mundo se dividen; unos oran y otros protestan, unos los justifican y otros los condenan. Ése pueblo que hace que a muchos se le revuelvan las entrañas y quisieran verlos exterminados al igual que deseaban sus enemigos en los tiempos bíblicos.

Jesús vino de Israel 

Ay, Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise juntarlos como la gallina junta a sus pollitos bajo sus alas, y no quisieron! Dijo Jesús en Mateo 23:37.

Aclaro: No idolatro a Israel, pero conforme a la sangre, de ellos vino Jesús nuestro Salvador. Y sí con todo y todo Dios los eligió para que de ellos viniera el Salvador del mundo entero (Deuteronomio 7:6,8) entonces: bendito sea Israel y ojalá que muchos de ellos vengan al conocimiento de Cristo, por lo cuál está escrito que "todo Israel será salvo" ( Romanos 11:26) Y viene tiempo de angustia para Jacob, porque el Señor al que ama castiga, y azota a todo aquel que tiene por hijo (Hebreos 12:6)

La verdad es que algo se cocina, la tierra sufre dolores de parto, y ya soplan vientos de cambio; va a doler, pero la Palabra de Dios se cumplirá.

No es mi opinión, ni soy dogmático, solo uso un método deductivo leyendo las Sagradas Escrituras y entonces interpreto. Por lo que te recomiendo que leas los textos señalados para una mejor comprensión.

Y vos qué pensás, creés que estamos viviendo los últimos tiempos y que se viene un cambio drástico para la vida humana? 

"Porque para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día "  Como para ponerse a pensar verdad?

Comentarios