Doxología Final

     

Doxología Final

Poema/Julio A Ruiz/Año 2022
                    

                        I

Sí la trompeta sonara hoy,

Y sí en las nubes te mostraras;

Me juzgo y pienso que indigno soy,

Sí quiera que me miraras,

Quién me libraría de esta carne mortal?!

Yo tiemblo en tu presencia,

Y mis ojos solo pueden llorar,

Tu tres veces Santo, y  yo, 

pecador sin inocencia.

                     

                                II

-Oh! Cómo te pude fallar?!

Tantas veces que no las puedo ni contar, 

Siempre huyendo de tí,

Pero nada te podría ocultar;

Emulo a la higuera seca,

Y a la vasija sin aceite,

Pero corro con la multitud

Buscando panes, buscando peces.

Tú sabes la palabra desde antes 

que salga de mi boca,

Y conoces mi corazón,

Herida cauteriza, duro como roca,

Nube sin agua, felonía en obsesión.

                      

                           III

Y sí me dejas; justo es tu juicio, 

Tú tienes la razón.

Pues tuyo fue el sacrificio.

Y tuya es también la salvación.

Aveces siento que pierdo la fe,

Y peco con mi duda, lo sé;

Porqué me ahogo en angustia?! 

No sé!!

Pero ya no soy el mismo 

cuando nadie me vé.

                        

                          IV

Y por tu juicio justo y verdadero,

Ya que de los pecadores

Yo soy el primero,

Ten misericordia, 

y no me quieras matar,

Pero sí he de morir, te pido, 

cuida de mi descendencia, 

Guardales en tu redoma,

Y que sus generaciones te aprendan a amar,

Y úngelas con Espíritu de ciencia,

Que sean para tí como dulce aroma.

                           

Y si ha llegado aún mi hora fatal, 

déjame activa la memoria, 

Para siempre les recordar.

Y no desvanezca cual humo

la historia.

                       

                              V

Bendito sea el Señor

Eterno, Dios de Israel!!

Bendito sea el Creador!!

No hay nadie como él.!!

Sé propicio de mí, el pecador,

Que duerme sobre piedra de Bethel.

                            

Tú , Adonay, permíteme hoy dedicarte

Con mis versos y un corazón que te quiere adorar,

Lo que escribo que es para glorificarte,

desde la tierra hasta

Los cielos de los cielos,

Esta Mi Doxología final!!


Amén.

Comentarios