Mi mejor Amigo. Poema

 

Mi mejor Amigo.

Poema Romántico/Julio A Ruiz/Año 2013


Ya sea que vista de arapos,

de oro, de pieles, 

o de safir,

Él es varón siempre guapo

como Florián tan Príncipe,

y tan Rey como David .


Encantador y poeta,

Como de corte es un caballero,

alaga a las damas y las respeta,

Porqué callo mi boca?

y aún mis ojos primero?


Reverdecería y me secaría a su lado,

lo cuidaría en los días de su fin.

Reflejo de sus ojos enamorado,

Hombre de manos fuertes 

tal como sí fuese hijo de Odín.


Romántico tal Darío,

Tal Poe, místico y misterioso.

Aveces rimador como Bécquer,

Aveces un tanto erótico,

Sola, muerdo mis labios

detrás de mi tul,

Aloco cuando muda sus ojos 

del verde al azul,

Y aún si luce torpe o genio, 

tímido o escandaloso,

Todos mis suspiros

se ahogarán poco a poco

en el fondo de un baúl.


Y es que ése amor platónico

Vive y muere aquí conmigo,

Porque en éste mundo tan irónico,

Me enamoré de mi mejor amigo.


Click aquí para ver y oír en YouTube

Comentarios